Jueves 14 de Diciembre 2017
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Qué Hacer en Caso de Accidente

  • Procura los primeros auxilios para los lesionados, si los hay.
  • Llama inmediatamente a la aseguradora a los teléfonos indicados en tu póliza.
  • No te retires del lugar del accidente a menos que la autoridad así lo indique o esté en peligro tu vida.
  • Reporta el accidente a la policía, preferiblemente en la Casa del Conductor, si tienes la afiliación.
  • Deja que la aseguradora se haga cargo del siniestro, no hagas ningún trato personal, ni firmes actas de convenio o aceptes por tu cuenta responsabilidades frente a terceros.
Si hay lesionados, deberás presentar, además:
  • Certificación del médico legista.
  • Facturas y comprobantes que soporten los gastos incurridos en el tratamiento.

Si tienes Seguro Full

Necesitarás los siguientes documentos:
  • Acta policial certificada.
  • Presupuesto de los daños.
  • Completar el reporte de accidente de tu aseguradora.
  • Se te asignará un número de reclamación y un tasador o ajustador para que evalúe los daños y acuerde contigo el monto a indemnizar y los detalles de la reparación.
  • Algunas aseguradoras tiene talleres afiliados donde podrás reparar tu vehículo por cuenta de ellos y solo pagarías el deducible.

Si no tienes Seguro Full.

Si NO tienes Seguro Full o deseas reclamar el pago de tu deducible y NO eres el responsable en el accidente, podrás presentar tu reclamo en la aseguradora de la otra parte a quien se le imputa la responsabilidad. Esto se conoce como reclamo en DPA (Daño a la propiedad Ajena). Debes presentar los siguienes documentos:
  • Acta policial certificada.
  • Presupuesto de los daños
  • Fotos del vehículo accidentado donde se aprecien claramente los daños.
  • Copia de la matricula o acto de venta (los pagos se harán al legitimo propietario del vehículo)
  • Carta de deducible o de certificación de cobertura por parte de tu aseguradora
  • Algunas aseguradoras piden, además, copia de la cédula del matriculado y de la licencia de conducir
  • Es normal el periodo de espera de 90 días para los casos de robo. En este lapso la aseguradora activa los mecanismos de recuperación del vehículo asegurado. Si no se produce la recuperación, es recomendable adelantar el procedimiento de ajuste del valor a indemnizar e ir procurando la documentación
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